25 January 2009

Fools in love...

Fools in love, well are there any other kinds of lovers?
Fools in love, is there any other kind of pain?
Inara George - Fools in love

En los casi 20 años de vida que debo agradecer (o no) por haber vivido en este mundo, me he dado cuenta de una cosa... octubre, noviembre, diciembre y enero son los meses en los que surgen más noviazgos... ¿porqué? probablemente porque estos meses son previos a fechas en las que la gente tiene miedo de estar solo (léase navidad, año nuevo y san valentin), y no digo que las parejas se usen el uno al otro para no estar solos en navidad/año nuevo o san valentin, lo más probable es que simplemente sea una acción inconsciente de supervivencia social, pues estar sólo en esas fechas implica deprimirte a la Bridget Jones y comprobar que una vez más pasas las fiestas soltero... es chistoso, pero mientras se avecina san valentín van surgiendo parejitas entre mis amigos, o se reconcilian ex parejas... yadda yadda yadda... igual que cuando se acercaba navidad hace un año... es ASI de extraño... igual... felicidades a todos los que empiezan... los que re-empiezan y los que buscan empezar... después de todo, creo que john no se pudo haber equivocado: todo lo que necesitas es amor... al menos en estas épocas...
Smooth

21 January 2009

HOUSE

Dr. House: ¡Se como matar a un hombre con mi pulgar!
Dra. Cuddy: ¿¡y quién no!?



¡Exacto! ¿¡quien no!?
XoXo
Smooth

17 January 2009

HOUSE OF WOLVES...

"Homo homini lupus est."
“El hombre es un lobo para el hombre”
-Thomas Hobbes


Seguramente Hobbes, al decir esto se refería a la sociedad en sí misma tratando de destruirse como sociedad, viéndose desde un ángulo que va desde desde el individuo hasta el conjunto y de regreso. Sin embargo, ¿qué pasa cuando este sabotaje hacia nuestra humanidad se da como una lucha cuerpo-cuerpo con nosotros mismos?
Para el psicólogo Carl Jung los arquetipos no son más que necesidades biológicas o psicológicas; tendencias innatas a experimentar las cosas que suceden en nuestro entorno de determinada manera. Uno de los arquetipos marcados por Jung es llamado “La persona” que vendría siendo la “máscara” que nos ponemos ante la sociedad para encajar en ella.
Al parecer, en “la persona” se esconden muchas más, en este arquetipo se esconden personalidades complejas que nos sirven para convivir en una sociedad que nos exige comportamientos y actitudes básicas para las relaciones interpersonales. Sin embargo, puede llegar a ser mas compleja cuando la gente usa aquellos comportamientos para cambiarse a sí mismos y de esta manera encajar en una sociedad que de principio aparenta rechazarlos.
Sin duda es bastante impresionante darte cuenta de lo mucho que la gente usa los arquetipos para la supervivencia social y lo ávidos que estamos todos por más.
La estrella de rock, la conejita de playboy, el adolescente acomplejado, el “emo/darketo/gótico/etc” los reyes del baile de graduación, la rubia hermosa pero tonta y su amiga fea pero inteligente... Estos son solo algunos de los arquetipos que fácilmente podemos encontrar en cuanto prendemos la televisión o incluso volteando a nuestro alrededor en un lugar concurrido.
La mayoría de la gente se aferra a estas personalidades como un camuflaje para pasar desapercibida en grupos sociales en los que quieren ser aceptados sin tener que anunciar su “verdadero yo” ante nadie, pues la mayoría de los que hace esto se considera a sí mismo -no tiene suficiente para encajar o caerle bien a aquel grupo al que quiere pertenecer-.
Pero entonces esta la cuestión: ¿Es válido cambiarnos a nosotros mismos sólo para entrar en el conjunto? Y sobre todo, ¿es válido sabotear a nuestra propia persona sólo por conseguir un par de sonrisas de gente que probablemente no valga la pena?
Creo que deberíamos de pensar en esto antes de cambiar totalmente nuestra forma de ser para caerle bien a alguien pues sin duda, gracias a estas personalidades camaleónicas nos hemos convertido en lobos hambrientos de nuestra propia destrucción como individuos y al final de todo, como sociedad.

XoXo
Smooth

12 January 2009

Love...

Love is a many splendored thing. Love lifts us up where we belong. All you need is love!
- Christian (Ewan McGregor) en Moulin Rouge!


*Currently Listening to: White Lips Kissed (live in Copenhagen) - Mew*

Es extraño, no puedo hablarle, mis defensas estan completamente abajo en cuanto le hablo... me siento atacado, intimidado... "she's way too much" pienso... no soy suficientemente interesante como para que me voltee a ver, lo hace... tal vez si sea interesante... no, en realidad no lo soy, solo es buena chica, como todas sus amigas, pero me gusta hablar con ella, cuando no lo hago siento que algo falta... es eso amistad? es obvio que me gusta... pero... las cosas son complicadas no? siempre lo son, al menos para mi... sería genial no tener que luchar por algo esta vez... sería genial que solo se acercara e hiciera todo mas fácil... pero es dificil para ella... quiero verla... me doy cuenta de que nunca la he abrazado... me gustaría hacerlo... me gustaría no sentirme así, me gustaría que ella no se sintiera asi, me gustaría protegerla y hacerla olvidar... pero no puedo... me gustaría olvidar y seguir adelante... pero es imposible... no queda más que la interminable incertidumbre de lo que pudo haber pasado...

Peace
Smooth

10 January 2009

RE-BORN

And so it is... que se me ocurre revivir esto, tiene unos cuantos meses que no posteo nada... de repente sentí que no tenía la necesidad de decir nada... y creo que la necesidad ha vuelto jaja, es dificil quedarse callado tanto tiempo con tantas cosas que pasan a tu alrededor, y es muy dificil no poder encontrar otra forma de decir todo lo que pasa dentro de ti mismo... tal vez sólo comenzaron a pasar demasiadas cosas dentro de mi como para ser capaz de decirlas todas en mi blog de una manera NO-CAOTICA... hubiera sido bastante dificil hacerlo (y no, no estoy en la edad de la punzada).
y bueno, desde septiembre... que ha pasado? quick update jaja, me he enamorado, desenamorado, he tomado GRANDES decisiones, he leido (basicamente lectura recreativa), no he leido (basicamente cosas de la escuela y tareas jaja), he llevado mi torpeza a niveles inesperados (está cañón que no me golpee/corte/lastime a lo largo de un dia), he hecho nuevos amigos, he dejado a muchos de los viejos que no me hacían ningún bien, he escuchado musica, he cantado, he perdido el tiempo, he trabajado, renunciado, caminado y respirado, he comido papas fritas y verduras, me he confundido, me he enojado y me he disculpado... he gritado... y sin dudas... he extrañado esto...
XoXo
Smooth