6 May 2007

Tori (Oda A Mi Musa)

si, memo podra hacer "uuhmmm" cada vez que la menciono, podra tener hartos a mis amigos y ser la cantante mas rara que puedan conocer pero hay que aceptarlo, es una de las cantantes mas talentosas de los ultimos tiempos, porque no solo canta y escribe sus canciones sino que ademas toca un bösendorffer precioso que no cualquiera hace sonar como dios manda, si no, reto a quien sea a que trate de tocar el intro de "precious things" a ver si no parece que le dan ataques epilepticos...
si, hay que aceptar todo eso, pero tambien hay que aceptar que la tori que conociamos, que gritaba agudo y como desquiciada en "professional widow" que tenia unos ojos enormes y una sonrisa encantadora... cuesta decirlo, pero ya se nos fue, es de entenderlo, tiene 45 años, paso por no se cuantos abortos (involuntarios, no vaya a ser que vengan a decir que apoyo el aborto) drogas fuertes, una violacion y hasta peligros de cancer, es normal que su voz no sea la misma de siempre, desde el disco The Beekeeper se notaban los estragos de la edad en su voz, y en las versiones de estudio de las canciones del nuevo disco American Doll Posse se escucha algo desgastada, pero la escuche en vivo con Letterman, y Dios, me asuste, no llegó varias notas, la voz se le cortaba... ahi, mis temores de que tori sí tiene un limite se intensificaron y tengo que aceptar, se sintio bien raro ver envejecer a quien te ha proporcionado tantos momentos, a quien te ha acompañado en tus felicidades y sobre todo en tus depresiones, a quien te ha sacado del hoyo con su piano... sin embargo, verla ahi, con su peluca roja intensa (trae pelucas porque en el nuevo disco representa varios personajes, y asi lo hace en vivo tambien, es como una banda en tori) tocando el mismo bösendorffer de siempre, de regreso con su banda, que habia dejado olvidada por uno o dos discos, volviendose política y criticando a bush, cantando su sexualidad y fusionandose con el piano, me hizo recordar que es Tori, que es infinita y que es una de las grandes musas junto con fiona, kate y regina, que por ella sigo aprendiendo a tocar el piano, que por ella aprendi a expresarme musicalmente, que su música es una vida y que es la banda sonora de la mia, y no me quedó mas que sonreir y pensar: HELL YEAH! TORI'S BACK!!!

1 comment:

  1. Anonymous10:50 pm

    quiero
    una
    tori
    muchas
    toris
    :D

    ReplyDelete