16 June 2007

DALE DALE DALE!!!


No señores, no es una piñata, es nuestra queridisima Björk, la china poblana mas famosa de nuestra era (si, ya se que es islandesa) en un atuendo super trendy (verdad fausto??). Bueno, el chiste es que este post lo tenia pensado para cuando compre el disco, casi cuando salio, pero no habia encontrado la bonita portada latinoamericana (la de la foto) hasta k me pase por este blog http://theearthintruders.blogspot.com/ que esta hecho por gente k es rete fan de la eterna niña de los ojos rasgaditos.
bueno, lo que queria hacer era poner una ligera queja, en primera, a Björk le encanta andar haciendo estas mamadas de sacar ediciones especiales (lo siento x los muy muy muy fans k andan como locos los pobres consiguiendolas por e-bay), luego, nos cambia la portada original, que es increiblemente buena y nos pone una de ella haciendole de piñata (será porque es para latinoamerica??) y encima nos vende un disco sin nada de arte, NADA!!! o sea, trae las letritas de las canciones en un tamaño ilegible (para uno k esta medio ciego y se gasta sus ahorros para lentes nuevos en discos de björk) y unos agradecimientos escritos a mano por ella, no pics, no nada! Aparte la edicion especial, que cuesta como $500 en mixup (dicen) ni es tan especial, pero entonces, porque pone una linda etiquetita que dice "edicion ESPECIAL para latinoamerica!! osea, la edicion latinoamericana esta jodida igual que nosotros? por eso no tiene arte? aaarrggh!!! que coraje! yo pensaba, coño, me gaste $144 en un disco k ni arte me ofrece (o sea, el de tori amos costo casi lo mismo y tiene fotos muy chidas de muuuy buena calidad) ... puse el disco.
total el disco es muuuy bueno (quitando el hecho de que nomas son 10 canciones), tiene canciones practicamente perfectas como "the dull flame of desire" o "i see who you are". sin embargo no creo que el volta alcanze la magnificencia de trabajos anteriores como medulla, post, homogenic y vespertine y tiene algunos vestigios de su disco conceptual de la pelicula de su esposo (no recuerdo el nombre, algo asi como drawing restraint 9) que si estaba demasiado heavy. ademas, aunque innocence y earth intruders sean increibles canciones, como k a Björk no la veia en la vida trabajando con Timbaland (productor, entre otros de nelly furtado y justin timberlake).
bueno, al fin y al cabo, aunque a la chaparrita "golpeadora de paparazzi" de apellido inpronunciable, ya no le brille el pelo como antes, ha logrado hacer un excelente disco, igual que siempre, y definitivamente estoy seguro que se encontrara entre los mejores del año. todo un placer tenerla de nuevo en el iPod...
XoXo
Smooth

7 comments:

  1. pues esta chido dentro de su onda pero no creo que ese atuendo sea totalmente chic. la alta costura es extraña de por si, y no se quien se lo haya diseñado. Björk es todo un concepto... esa crítica sobre haber hecho un disco con Timbaland resuena en las cabecillas de muchos amigos míos ultra fans de ella, pero creo que como dije anteriormente, ella es un concepto... desde el vespertine se dio cuenta de que puede hacer lo que quiera y espero que ese sea el camino por el que esta yendo. ojala que no sea un esfuerzo por mantenerse producto de una crisis de la edad.

    eso de las ediciones especiales es una jalada como tu dices amigo, me caga.

    abrazote

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:49 pm

    Björk me da miedo...

    ReplyDelete
  3. ps si la neta si esta muuy piñata esa partada aunk no la conozco,bno solo las canciones k me has puesto n tu ipod, pro ps x.

    a otra cosa, sabias k aier (15 de junio) fue dia dl blog, jaja esa no t la sabias verdd, es k lo escuche cn la tele jaja
    bno salu2
    nos vemos lueguin
    OOOOO jaja por k XXXX noooooooo

    ReplyDelete
  4. Anonymous4:19 pm

    Yo que sepa. bjork siempre hace lo mismo en sus discos. yo compre el de medulla [mi favorito desde siempre] y toooooodas las paginas son ....negras....y tienes que moverlas para poder leer las letras..... weird.

    pero es BJORK, le perdono lo que sea.


    atte:dickies

    ReplyDelete
  5. MMMM tal vez no quiso gastar mucho presupuesto. Y esperemos que no nos manden ediciones especiales sin nada especial, a menos que ahora lo especial sea lo efímero y lo que no tiene chiste.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. ah si, el arte del medulla es muuuuy raro... pero al menos tiene... duh, aparentemente ahora el minimalismo llega hasta la industria discografica, y con eso de que ahora paul mcCartney vende sus discos en Starbucks ya no va a haber disqueras... dios nos salve... lol

    ReplyDelete
  7. No por nada el New York times le cede de principal en sección de arte las primeras planas. Bjork está en el nivel que puede hacer lo que quiera. Al fin y al cabo acabamos entendiéndola dos años después. Va como trece pasos adelante.

    ReplyDelete