18 December 2006

DOGVILLE


Ayer en la madrugada me puse a ver Dogville, una pelicula del 2002 de mi director favorito Lars Von Trier (se pronuncia Trier, no "traier" como lo hacen muchos). La verdad, la habia visto por pedacitos porque el formato de Dogma 95 (aunque no 100% respetado por Lars, uno de sus creadores) me desespera un poco, así que ayer fui a mixup con unos amigos y la vi en 45 pesitos... demasiado barata hasta para una pelicula de Lars Von Trier, total que la vi en mi casita como a media noche, me entusiasmaba llegar al final porque mi mejor amigo me habia dicho que era impactante, asi que aguante el drama de una pobre fugitiva que es tratada como chancla por los habitantes de un pinche pueblito de 8 casas llamado Dogville (o villa del perro o de los perros porque si eran re canijos los mendigos) y al final... bueno, mejor comprenla, cuesta 45 pesos, les juro que el final los va a dejar impactados, es el final más impactante que he visto en peliculas de los ultimos tiempos... lo que deja es una impresionante critica a la sociedad mundial, acertada y desgraciadamente deprimente... yo les dejo una reflexion: nunca saquen los dientes ante alguien, nunca saben lo que ese alguien puede hacer en venganza...

3 comments:

  1. Ya fuiste a ver Manderlay?????

    ReplyDelete
  2. Ya fuiste a ver Manderlay?????

    ReplyDelete
  3. Esta pelicula rulea mis calzones..entre a verla por error, una vez aca en Ciudad Juarez en el festival de cine del cinemark...ponen una pelicula independiente y la quitan a la semana y ponen otra...y asi descubri dogville y ruleo mis calzones!

    ReplyDelete