9 August 2007

We cheat

Hoy, en un momento de lucidez me di cuenta de el importante papel que tiene el engaño en nuestras vidas,engañamos para demasiadas cosas, mas de las necesarias, le ocultamos a nuestras familias nuestros vicios, las mujeres mienten sobre su edad, vemos las respuestas de los crucigramas mientras los resolvemos y al final tomamos el merito como si no lo hubieramos hecho, agrandamos anecdotas para hacernos interesantes, comemos a escondidas cosas grasosas, como si asi no engordaramos, vivimos en un permanente engaño, a veces nos engañamos a nosotros mismos, ahi es cuando la salud mental comienza a disminuir y vivimos con mentiras, pero tambien, gracias a esas mentiras, sobrevivimos...
XoXo
Smooth

7 comments:

  1. jajaja yo ya me la estaba tomando personal, empecé a evaluar mi comportamiento hoy a ver si no había sido por algo que hubiera hecho jajaja :P

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:23 pm

    "Love is when I lie"... u2: Mercy

    ReplyDelete
  3. Anonymous3:08 pm

    Jajaja, ps mira, yo creo que tienes razón, pero también creo que las mentiras tiene una razón de ser, no sólo mentimos por mentir, por ejemplo: Tú le mientes a tu mami (y yo también) de que fumas, porque si su mamá se llega a entereas, ps creo que te mataría y si no, ps por lo menos te daría una buena regañisa no?; creo que sólo las mujeres inseguras mienten de su edad, porque si estuvieran seguras de sí mismas creo que no tendrían razón de mentir no crees?; lo de los crucigramas ps es que hay veces que nos desesperamos y vemos las respuestas "discretamente"; jajaja, lo de las anécdotas, ps teníamos un clarísimo ejemplo no? (espero que sí sepas de quien estamos hablando) y ps creo que coincides conmigo en que las agrandaba ps para dárselas de interesante porque sinceramente, ps no tenia mucho que contar, si contaba la verdad; la neta yo no como a escondidas cosas grasosas y creo que tu tampoco, si no, ps acuerdate de los taquitos en Miguel Angel; y ps lo último, si mientes tienes que estar conciente de que mientes, si no, como tú dices, la salud mental puede disminuir y te convertirías en un gran mitómano, pero también como dices las mentiras no hace llevar una vida´un tanto más placentera, así que concluyo, que las mentiras no son tan malas si tienes uso de razón y estas conciente de que mientes.

    Saludos y un abrazo

    ReplyDelete
  4. A fin de cuentas, todo es una máscara, un tapujo, un engaño, un ensueño. La mentira es un medio de sobrevivencia y a la vez un fin de deterioro, un egoísmo o un miedo a enfrentar lo que somos.

    ReplyDelete
  5. si que sí , malditos placebos de realidad. pero sabes... en la noche, en camita nos restregamos todas esas mentiras. y es ahí donde duele.

    uno nunca debería tener miedo a ser sincero consigo mismo, pero ya ves.

    abrazo mi mentiroso amigo.

    ReplyDelete
  6. me ha gustado tu blog.
    en especial esta entrada.
    pondré un link desde el mío.

    saludos,

    la otra coach.

    ReplyDelete
  7. Anonymous1:28 am

    Si engañar significa "hacernos pendejos", pus entonces si.... vivimos a base de engaño. Éso no significa que no estemos concientes o medianamente concientes de las cosas (aunque en realidad yo sostengo mi pensar de que eso de la inconsciencia más bien es burrada). De hecho, creo que realmente pocas veces en la vida me he engañado por estar incosciente de algo... aunque muchas me he hecho pendejo. No es que el engaño o el hacerse pendejo sea parte fundamental de nuestra vida, por que en el fondo todo mundo sabe todo por simple intuición, simplemente a veces no somos más fuertes como para soportar la verdad (ojo que hablar sobre verdad es otro rollote...)y nos hacemos pendejos en lo que progresamos y tenemos la capacidad suficiente para admitir en voz alta lo que ya sabíamos desdendenantes. O a veces alguien nos empuja para admitir eso que ya sabíamos en voz alta y pus duele pero al rato sirve.
    Lo de engañar a la sociedad... considero que todo se debe a acuerdos tácitos sobre el comportamiento. No es que tu quieras engañarlos, es que ellos piden ser engañados. No es que sea fundamental hacerte pato, es que el sistema se desmoronoría si no lo hicieses, pero en todo caso puedes elegir decir la verdad... a ver que pasa. En lo particular me he dado cuenta que decir la verdad siempre te deja tranquilo al final, sobretodo si lo haces con alguien cercano a ti y que realmente te importa; Pero a veces es mejor callarte algunas cosas, no por conveniencia, sino por no alterar el orden social... de todos modos la veradad siempre se sabe tarde o temprano... mmmm, miento, Colón murió pensando que llegó a Asia... bueno pero éso no fué su culpa!, pero digamos que a veces podemos posponer las cosas hasta que sea el momento indicado... lo malo es si nos morimos esperando ése momento.
    En fin, para más información sobre ésto leer el Contarto Social de Rosseau, está bien chido y sirve que me ayuda alguien con mi tarea haciendo un comentario. Si la mentira entra dentro del Contrato Social.... pus entonces es un sistema perfecto y pa que nos enojamos.
    Lo de la salud mental... no pus estaría cañón llegar a estar realmente bien loco por puro autoengañarte!, pero si es posible. Si sobrevivimos a base de mentiras?........ pus sí,SOBREVIVIMOS, no VIVIMOS. Qué se la va a hacer!
    Aystá, ya comenté en tu blog como querías. Que mala onda que no tienes nada que hable de mí pero ni tantito, ve considerándome en tus tópicos. Te cuidas, bye!

    ReplyDelete